Casa Merced, empezó siendo una casa familiar tradicional de la ciudad de Cali, hoy en día un grupo de reconocidos empresarios se la jugó por transformarla en uno de los centros de eventos más prestigiosos de la capital valluna.

 Su arquitectura que bordeo lo colonial es una de las líneas características de este patrimonio arquitectónico.

Cuando nos contactaron nos vimos confrontados a uno de los retos más interesantes de este año. El primer obstáculo fue uno de los grandes atractivos, ya que al ser patrimonio arquitectónico estaba prohibida la alteración de las fachadas o muros del recinto.

 

ANTES CASA MERCED

 

El segundo era que el área destinada a los eventos debía de envolver a los usuarios con la misma magia que tiene esta casa por lo tanto estaban buscando una forma de cubrir 250 m2 de terraza donde la fantasía no pudiera desaparecer cuando los invitados quisieran ver las estrellas.

Nuestro de equipo diseño asumió el reto de transformar un espacio donde había un intento de cubrimiento retráctil el cual había decepcionado a los propietarios del lugar. Rápidamente y después de muchos diseños fallidos logramos encontrar el punto perfecto, donde el diseño hace sinergia con la funcionalidad.

 

INSTALACION 

LA SOLUCIÓN

Planteamos la instalación de una pérgola complemente revolucionaria, fusionamos dos de nuestros productos más emblemáticos para dar nacimiento al “MEGA PERGOFLEX” una pérgola retráctil , cuya estructura es completamente en aluminio con una lona importada de marca Dickson, con tecnología blackout, logrando así un espacio acogedor aun en los calores de la ciudad de la salsa. Como se puede ver en las fotografías esta pérgola cuenta con la bondad de ser aceptada por los entes regulatorios ya que se esconde con el pulsar de un botón permitiendo así recuperar todos esos espacios como ante jardines, azoteas o terrazas.

Este cubrimiento ha sido testigo de un sin fin de eventos donde las parejas danzan a la luz de la luna, y donde hasta primeras comuniones se han celebrado bajo el sol de la tarde.

En Parasoles Tropicales, logramos entender lo que sus necesidades y responder con las mejores soluciones.