Madera Teca

En Diseños y Parasoles Tropicales solo utilizamos los mejores materiales para fabricar nuestros productos, nuestras diferentes colecciones de mobiliario y sombrillas para áreas exteriores son fabricadas con una de las maderas mas finas y resistentes a la intemperie , la madera teca.

 

La madera teca (tectona grandis) es nativa de la India , Birmania, Laos y Tailandia esta es de albura blanquecina y de duramen amarillento o color bronce, su fibra generalmente es recta y de alta densidad entre 650 y 750 kg/m3, se considera una madera pesada y de dureza media.

Por estas razones la madera teca goza de una muy buena reputación , por su alta resistencia y durabilidad.

Presenta una gran estabilidad en ambientes cambiantes , no se agrieta ni se pudre y resiste a la acción de los hongos , xilófagos e incluso algunos ácidos , esta madera es de las pocas en el mundo que tiene un aceite natural que la hace impermeable y no se daña al entrar en contacto con metales.

Estas características hacen que la madera teca sea considerada una de las mas valiosas del mundo.

La madera teca en Colombia no es nativa pero su implementación en diferentes plantaciones fue por la zona de Puerto Boyacá en el Magdalena medio en los años 50 por la Texas Petróleo Company que que estableció los primeros viveros en sus instalaciones y posteriormente regalo plántulas en toda la región, su crecimiento se vio facilitado por las condiciones climáticas, temperatura y humedad ideales  que se obtienen en diferentes lugares del país como el Atlántico , la cuenca del Magdalena , Cauca y Antioquia.

La madera utilizada en nuestros muebles y diferentes productos proviene de plantaciones las cuales nos proveen con arboles de mas de 25 años de edad que permiten tener una madera de alta calidad, pero lo mas importante, es la siembra de un árbol nuevo luego de la tala, lo que permite de renovar y asegurar así en el tiempo la consecución de madera de calidad.

 

 

Los diferentes acabados que manejamos para esta madera en nuestros muebles pueden ser:

-               Aceitado el cual se realiza con un producto especial que protege el acabado de la matera dándole un acabado natural.

-               Lacado sobre el cual se utiliza una laca en poliuretano dándole un acabado semi-mate con alta resistencia a la intemperie.

-               Pintado con pintura en poliuretano según el color a elección de nuestros clientes.