Lonas acrílicas Dickson Constant 

En Diseños y Parasoles Tropicales nos hemos caracterizado por utilizar siempre los mejores materiales en nuestros productos , por eso llevamos ya más de 25 años siendo distribuidores exclusivos de los tejidos acrílicos teñidos en masa de la marca francesa Dickson Constant.

 

Esta compañía es reconocida  en todo el mundo como la referencia en materia de tejidos outdoor, Dickson se posiciona como el máximo exponente del tejido técnico. Las grandes firmas del diseño, de la arquitectura y de la náutica solicitan sus productos.  Motor de crecimiento del grupo, la innovación permite a Dickson diversificar su oferta proponiendo un amplio abanico de tejidos técnicos, pensados como solución para mejorar la vivienda. Su actividad responde habitualmente a cuatro mercados: la protección solar, la decoración exterior e interior y el equipamiento de barcos. Fusión de tecnicidad y originalidad, el estilo Dickson se extiende a fecha de hoy en más de 110 países, en los 5 continentes.

GARANTÍA DE 5 AÑOS, ÚNICA EN EL MERCADO

Referencia en el sector de los tejidos técnicos, Dickson es diseñador y fabricante, integrando todo el proceso de producción para una amplia gama de tejidos dedicados al acondicionamiento y a la industria. El proceso de control de calidad forma parte integrante de la empresa. Cada metro cuadrado de tejido que sale al mercado anualmente se somete previamente a una serie de tests internos. Estos exigentes estándares de calidad permiten a Dickson garantizar sus productos hasta 10 años.

Las fibras, tratamientos y procedimientos de tejidos con altas prestaciones, en su mayoría elaborados internamente, diferencian la «calidad Dickson» de las otras lonas del mercado. Esta superioridad tecnológica permite a Dickson garantizar sus lonas hasta 10 años en durabilidad de los colores y resistencia al deterioro. Este compromiso, inédito en el sector del tejido outdoor, confirma la superioridad de la fibra acrílica teñida en masa Sunacryl® en términos de resultados técnicos y de resistencia.

Tejidos termorreguladores, que reducen el flujo solar, auto lavables y, en breve, fotovoltaicos: los productos desarrollados por Dickson están pensados en base a una lógica que pretende mejorar la vivienda en términos de eco responsabilidad. Se integran en los programas inmobiliarios de «nueva generación».

Con objeto de limitar al máximo la huella de carbono en sus productos, Dickson elabora tejidos eficaces y duraderos en el tiempo, en su gran mayoría sin tintes, una etapa contaminante y consumidora de agua.

La gestión de agua y de energía ocupa un lugar central entre las inquietudes cotidianas de Dickson. En base a esta lógica los soportes y tratamientos empleados se trabajan a niveles de temperaturas próximos a los 100 C°. Las aguas salientes son valorizadas para recalentar las aguas entrantes.

Dickson participa en una verdadera toma de consciencia acerca de la eficacia de la protección solar como factor de ahorro de energía. Dickson ha desarrollado en colaboración con industriales de la profesión un software que permite calcular, a escala de un edificio, el ahorro de energía generado gracias a la aportación de una protección solar.

Los orígenes del grupo Dickson se remontan al año 1836: el joven hilador David Dickson abandona por aquel entonces su Escocia natal para fundar en el norte de Francia, en las proximidades de Dunkerque, la primera fábrica de hilados de lino francés. En 1840, la sociedad se amplía al integrar el tejido al hilado. Se expande en el mercado de las velas inventando nuevos procedimientos que garantizan la resistencia al deterioro de los tejidos al agua del mar. En 1909, la empresa Dickson pasa a ser proveedora oficial del Ministerio de la Defensa Nacional francesa para las tiendas desmontables y las cubiertas.

En 1969, la fábrica de hilados Dickson se fusiona con los tejidos Eugène Constant, empresa implantada en Lille desde el año 1913. De la unión de estos dos protagonistas del tejido francés nace una sociedad dinámica e innovadora, que se impone rápidamente como referente de la lona para toldo. En 1988, Dickson se incorpora al grupo americano Glen Raven, no1 mundial de los tejidos outdoor. Una complementariedad técnica y comercial que, a fecha de hoy, permite asegurar a todos sus clientes, a nivel mundial, un servicio personalizado y de calidad.

Diseños y Parasoles Tropicales se enorgullece de seguir representando a Dickson en el mercado Colombiano , mantenemos en inventario más de 32 referencias diferentes para que nuestros clientes tenga una gran variedad para escoger.

Para más información se puede acceder al sitio web de Dickson Constant

http://www.dickson-constant.com/