Disfruta del exterior con la mejor decoración

Es tiempo de disfrutar en balcones, patios, terrazas y jardines, convirtiendo un ambiente exterior en uno más de la casa y decorarlo con algunas ideas claras ayudará a lograr un espacio más acogedor. Para esto hay que tener en cuenta la orientación e incidencia del sol e instalar el sistema que mejor proteja el espacio: pérgola, toldo, sombrilla, velum y por su puesto muebles que sean resistentes al agua y al sol.

Te damos algunos ejemplos con imagenes que te pueden servir para la decoración y tips esenciales para hacerlo lo más acogedor posible:

1. En zonas muy calurosas, Instala un sistema de nebulización que, con un consumo mínimo de agua, refresca pero no moja (Pergocool). Y en espacios con fuerte viento, será necesario moderarlo con protección cortavientos, que además de eficaces son decorativas (Flexizipp).

2. La durabilidad de los materiales outodoorses requisito para evitar una nueva inversión a corto o medio plazo.

3. Una pérgola retráctil le dará ese toque moderno y ademas útil para tu exterior ya que por tener ese sistema te permite disfrutar del aire libre y a la misma vez disfrutar de tu exterior cuando el clima no te lo permita.

4. La iluminación óptima, capaz de crear atmósferas espectaculares en cualquier espacio, es uno de los aspectos a tener en cuenta en exteriores. Cada espacio requiere un estudio previo; pero se acertará si se conjuga una iluminación de realce, aquella que convierte un elemento, como un árbol o un muro vegetal, en punto focal y una indirecta, que delimita ambientes. La combinación de ambas crea un ambiente mágico. 

5. Unos muebles que sean especiales para el exterior pueden hacer de tu espacio exterior una pequeña sala de reunión y de eventos para tu hogar que junto con la iluminación y cubrimientos adecuados convierte tu espacio en un lugar especial de encuentros.

6. Por último, en todo proyecto de exteriores la vegetación y el riego son partidas esenciales.